El Pellizquito, Más que Pan y Pablo Guardiola, ganadores de la VII edición de la Ruta de la Tapa de Los Belones

Ha sido una de las mejores ediciones desde que se inició la ruta gastronómica porque se ha igualado los registros del año pasado y se han servido unas 30.000 tapas entre los 19 locales participantes

El Pellizquito, Más que Pan y Pablo Guardiola, ganadores de la VII edición de la Ruta de la Tapa de Los Belones

La VII edición de la Ruta de la Tapa de Los Belones ha llegado a su fin y los establecimientos ganadores han recibido hoy sus galardones. El Mesón El Pellizquito es el establecimiento hostelero que se ha proclamado ganador con su montadito de solomillo con reducción Pedro Ximénez y salsa de soja. En el apartado dedicado al mejor postre se ha registrado un empate entre Más que Pan con su helado Sandy con nueces y miel y Pablo Guardiola con un postre consistente en una copa de helado de café con leche.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy, 23 de mayo, la entrega de los premios que ha corrido a cargo de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez y del presidente de la asociación de comerciantes de Los Belones ACOBE, Pedro Conesa.Z Ruta tapa belones presentación dentro

La Ruta de la Tapa de Los Belones cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la vicalcaldesa ha destacado el esfuerzo y la creatividad de asociaciones como ACOBE que trabajan 24 horas al día durante todo el año para superarse con creces, edición tras edición, gracias al tesón y a la voluntad que ponen en cada actividad.

Los hosteleros de Los Belones han remarcado que ha sido una de las mejores ediciones desde que se inició la ruta gastronómica porque se ha igualado los registros del año pasado y se han servido unas 30.000 tapas entre los 19 locales participantes. Un treinta por ciento de las raciones que se han servido han sido para clientes extranjeros, procedentes de las poblaciones cercanas como Villas Caravaning o La Manga Club.

Pedro Conesa: “Ha sido uno de los mejores años, unos números mu parecidos al delas primeras ediciones, que es cuando más auge tenía la Ruta. Los eventos, más de 10 dentro del Mayo Gastronómico, creemos que ha sido beneficioso para el pueblo, nuestros clientes, la zona comercial, y sobre todo la gente que se lo ha pasado muy bien; forma parte del objetivo que nos habíamos propuesto”.

Ángel Navarro, propietario de El Pellizquito: “La tapa, es un aliciente más para promocionar el establecimiento y pueblo. La idea, es un platillo que tenía en la carta de un restaurante; ha gustado bastante y la gente ha respondido muy bien.

María Carrasco, de Más que Pan: “No ha hecho mucha ilusión ganar el premio compartido, la gente ha respondido bastante bien. Hemos preparado este postre, queriendo dar a conocer el helado de yogur. Es una receta muy sencilla, con nueces caramelizadas, miel de Abarán; una miel sana y poco más”.

Pablo Guardiola, es le propietario de Restaurante del mismo nombre:” Lo primero, felicitar al Pellizquito por esa tapa tan rica, a Más que Pan por compartir el premio dulce y a la Asociación ACOBE como organizadora. A nuestros trabajadores, que gracias a ellos se pueden organizar estos eventos, a patrocinadores y clientes. El postre, es una receta antigua  de mi abuela: café de puchero por un lado, con mantecado en copa y un poco de almendra molida”.Z Ruta tapa Belones ganadores

Según los representantes de ACOBE, en esta edición los ganadores han sido elegido en un cincuenta por ciento con los votos que los clientes han plasmado en los ruteros y se han contabilizado un total de 1.358 votos. La otra mitad fue designada por un jurado profesional compuesto por cocineros, profesores del Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena y un crítico gastronómico en un evento público que se desarrolló en la localidad de Los Belones.

CLIENTES QUE VOTARON Y HAN GANADO UN PREMIO

Lote peluquería caballero- Granville Price
Acceso Spa La Manga Club- María Teresa Romero
Cheque en GM por 50 Euros- Vicente Sanmartín
Juego chanclas Zapatería Celeste- María Trini Martínez
Cheque 50 Euros en Frigoríficos Morales- José Antonio Oliver
Pañuelo Mokka- Mari Romero
Acceso Spa Hotel Entremares- Antonio Gómez
Entradas Museo Licor 43- José Antonio Mateo
Botella de Cava- Sebastián Martínez
Cheque 50 Euros en La Mar de Lunares- María José Conesa
Vale 20 Euros Carnicería Galán- Sebastiana López
Cena Casa Rufino- María Jesús García
Lote Vinos Ramón Bilbao- María Angeles Fernández
Lote Vinos Belones Bar- Tomás García
Noche Hotel Las Gaviotas- Ana Campillo
Cena Pablo Guardiola- Miguel Lucas
Cafetera donada por Belhogar- Sonia GómezZ Ruta tapa Belones todos ganadores premios

www,cartagena.es y CNB Redacción

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •