Maximilianos Carditex levanta la primera edición del Trofeo La Botería

Parque de Tentegorra presionó duramente, pero las intervenciones del meta Rafa fueron decisivas para el resultado final

Maximilianos Carditex levanta la primera edición del Trofeo La Botería

Partido correspondiente a la final por el Trofeo La Botería que enfrentaba a Maximilianos Carditex y Parque de Tentegorra. EL choque contó con la presencia de Jorge Sánchez, dueño de la tienda La Botería y patrocinador del trofeo, Rodrigo López Herreros, jugador del Plásticos Romero de Primera División de la LNFS y David Zambrano, Vicepresidente de la Liga Febril.

Comenzaba el encuentro con mucho ritmo y un juego muy propio de una final. Las ocasiones claras no tardaron en llegar por parte de ambos conjuntos y Alfonso, a los cinco minutos de partido conseguía abrir la lata a favor de Parque de Tentegorra. Maximilianos Carditex trató de evitar que el gol le afectara y, pese a que Tentegorra buscaba las posesiones más largas de balón y juego vistoso, ellos pusieron una intensidad y una presión en pista rival que dificultaba mucho las transiciones a los de negro. Fruto de este desgaste físico llegó el empate en el minuto ocho, lo que dio alas y oxígeno a los verdes para seguir agobiando a Tentegorra. El partido estaba muy abierto, y de no ser por la gran actuación de los guardametas Rafa y Javi el marcador podía haber sido mucho más abultado. Maximilianos seguía apretando en cancha rival, ya que eso le había llevado a la igualada, y a los once minutos de partido les llevaría a voltear el marcador cuando Mínguez conseguía poner el 2-1. Tentegorra entonces estaba abajo y buscaba el empate en los minutos finales del primer tiempo, pero una vez más apareció Rafa, a treinta segundos del final, despejando un doblepenalti y manteniendo la ventaja de Maximilianos Carditex al descanso.

En la segunda mitad el partido seguía con el mismo ritmo, ninguno de los dos conjuntos bajaba lo más mínimo la intensidad y no quería regalar nada. Pero el paso de los minutos de juego pasaba factura y la frescura de Maximilianos por la amplitud de su banquillo comenzaba a ser clave en el devenir del choque. Mediado el segundo tiempo un disparo de Maximilianos cuando el portero de Tentegorra estaba fuera de la portería era rechazado por un defensor con el brazo, decretando los colegiados penalti que Llamas se encargaba de transformar en el 3-1. Tan solo unos segundos después, Tentegorra sacaba de centro y se marchaba al ataque, y cuando un atacante regateaba al portero, éste lo zancadilleaba y los árbitros señalaban un nuevo penalti, esta vez en favor de Tentegorra. Sin embargo el héroe del partido volvió a parecer con muy buenos reflejos repeliendo el lanzamiento. A pesar del varapalo, Parque de Tentegorra no se rindió y a un minuto y medio del final conseguía el 3-2 por el que alimentar sus esperanzas de remontada. Pero Maximilianos Carditex supo aguantar bien, y cuando quedaban segundos para finalizar el partido y ya con el portero de Tentegorra lanzado en ataque, Coke marcaba a placer el definitivo 4-2 que daba el trofeo a Maximilianos Carditex.

Felicitar a los dos conjuntos por el gran partido ofrecido y el buen comportamiento en la final, donde como es habitual hubo pasillo entre los dos equipos a la hora de recoger las medallas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •