La Cátedra de Medio Ambiente convoca dos becas asociadas a actividades medioambientales

Su objetivo es complementar la formación académica universitaria con tareas prácticas en el ámbito de la actividad profesional que se realiza en el Puerto de Cartagena, por ello quedarán adscritos a la División de Seguridad y Medio Ambiente del Puerto

La Cátedra de Medio Ambiente convoca dos becas asociadas a actividades medioambientales

La Comisión Permanente de la Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena – Campus Mare Nostrum, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, la UPCT y la Universidad de Murcia, ha convocado dos becas de iniciación profesional asociadas a actividades medioambientales. Estas becas, son para estudiantes universitarios que quedarán adscritos a la división de Seguridad y Medio Ambiente.

Su objetivo es complementar la formación académica universitaria con tareas prácticas en el ámbito de la actividad profesional que se realiza en el Puerto de Cartagena, por ello quedarán adscritos a la División de Seguridad y Medio Ambiente del Puerto.

Tendrá una duración de 5 meses, a partir de la firma del contrato de prácticas y está dotada con 300 € brutos por cada mes completo de disfrute de la misma. Para acceder a ella será necesario ser estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena o de la Universidad de Murcia, así como contar con el carnet de conducir B y nivel de inglés acreditado B-1.

Las solicitudes pueden presentarse antes del 4 de mayo, dirigidas al Director de la Cátedra, a través de los registros de las tres instituciones o cualquier otra fórmula prevista en la ley. Las bases pueden ser consultadas en la página web de la Autoridad Portuaria en el siguiente enlace: http://www.apc.es/medioambiental.php

Por otra parte, también se ha realizado la convocatoria para la presentación de propuestas de investigación a incluir en el marco de la Cátedra, relacionadas con el entorno portuario en materia de Red Natura 2000, biodiversidad y gestión responsable de las especies y hábitats, ruido subacuático, contaminación marina y suelos contaminados; así como las que puedan ser de interés desde el punto de vista del ámbito portuario de Cartagena, en línea con los objetivos perseguidos en el Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra.

Las convocatorias están encuadradas en las líneas de trabajo iniciadas por la Autoridad Portuaria de Cartagena, siendo consciente de que se ha de realizar una permanente labor sobre el Medio Ambiente, reconociendo y potenciando los valores medioambientales, los hábitats de su entorno y los elementos florísticos y faunísticos que pudieran habitar en ellos, y por ello consideró necesario poner en marcha una Cátedra de Medio Ambiente con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, a través del Campus de Excelencia Internacional “Mare Nostrum 37/38”, dirigida a canalizar las acciones de I+D+I, de asistencia tecnológica y científica, formativas y divulgativas en el ámbito medioambiental.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, se encargan dentro del marco del Convenio, principalmente, del desarrollo de estudios e investigaciones en materia medioambiental, de la realización de acciones formativas y académicas que permitan mejorar la calidad y la consolidación del conocimiento en este ámbito y de la organización de actividades orientadas a la sensibilización, difusión y reflexión sobre aquellas cuestiones relacionadas con el contenido de la Cátedra. La Autoridad Portuaria de Cartagena, colabora con ambas Universidades en la realización de actividades de asesoramiento, investigación y formación. Pone a su disposición las instalaciones propias que puedan ser necesarias para el desarrollo de la Cátedra, además promueve actividades de divulgación, difusión, comunicación y promoción de las actuaciones llevadas a cabo, y colabora en la búsqueda de fondos europeos y de investigación destinados a la realización de actividades relacionadas con la protección, conservación y mejora del medio ambiente.

Fuente: www.apc.es

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •